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¿Para qué me sirve hacer Marketing Personal?




 El marketing se ha metido en nuestras vidas de tal modo, que felizmente para los especialistas en el área, abarca áreas como investigación de mercado, desarrollo de productos, canales de distribución, comunicación integral, organización del departamento comercial, gestiones en las nuevas tecnologías y el personal branding últimamente. 

La gran pregunta es: ¿Qué beneficio saco de crear mi marca personal?


  • Todos en la red tenemos una reputación online. ¿Por qué no gestionarla? 
  •  Al alinear el objetivo de mi marca personal con mis objetivos profesionales off-lines tendré más éxito.
  •  Recordemos que los recruiters y el personal de Recursos humanos muchas veces se sirven de las redes sociales y blogs personales para buscar información de sobre los candidatos a un puesto laboral.
  • Tu reputación online debes gestionarla antes de necesitar buscar un nuevo empleo. Posicionarte previamente como un profesional especialista en tu disciplina será un arduo trabajo, por lo que la decisión deberá ser firme.
  • El establecer los objetivos de tu marketing personal requiere tiempo ya que además deberás fijar los medios que usarás para alcanzarlos (qué redes sociales, blogs, etc.)
  • Recuerda una vez que inicies tu propia campaña de posicionamiento, monitorear periódicamente qué se dice de tu en las diversas redes sociales. Para esto puedes usar herramientas como Google Alerts, Mention, Vizualize.me, y ver cómo estas posicionado den Klout por ejemplo. 


Deberás analizar de acuerdo a tu expertise profesional en qué medios sociales no puedes dejar de tener un perfil. Siempre el postear y compartir información relevante te servirán para ganar visibilidad. 

Nunca perder de vista que los Social Media tienen como función primordial el compartir y distribuir conocimientos, siempre apuntando a públicos determinados. 

Siguiendo estos tips no te puede ir mal. Éxitos!