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La Empresa 2.0: Sus repercusiones en los RRHH y las Comunicaciones

Las empresas que se deciden por cambiar su modo de gestión en todas las áreas, aggionándose a las modificaciones que las nuevas tecnologías imponen, se encuentran con algunos problemas a resolver.
Entre ellos podemos mencionar:

- Objetivos: el primer paso, como en todo proceso que se lleva adelante, será el concienzudamente determinar los objetivos a arribar. La decisión forma parte de los una serie de acciones que se llevarán adelante y es responsabilidad de los directivos.

Indicadores: luego de determinar los objetivos, hay que fijar los indicadores que ayudarán a poder evaluar los resultados de las acciones que se implementen. Si no tenemos indicadores, mal podemos calificar un proyecto como exitoso o tendiente al fracaso. (Recordemos que los indicadores se seleccionan o se crean específicamente en relación con objetivos, y no por azar.)

- Reingeniería de los sectores / funciones: se da por funciones que ahora están compartidas entre distintos sectores, o por nuevas tareas que no se sabe a quién pertenecen.

Capacitación: necesariamente se deberá capacitar a las personas involucradas en los nuevos procesos para que adquieran las competencias (skills) y los conocimientos, para alcanzar los objetivos que la empresa se impone.

Sintéticamente, les dejo este cuadro en donde se percibe de un modo claro las implicancias organizacionales y de colaboración mutua entre sectores y los distintos niveles de la organización para poder llegar a ser una Empresa 2.0


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